info@botechfpi.com

BOTECH FPI se suma a la iniciativa de formación en ciberseguridad del DCNC Sciences

BOTECH FPI se suma a la iniciativa de formación en ciberseguridad del DCNC Sciences

Ya os adelantamos hace unas semanas que la formación en ciberseguridad iba a ser un área muy importante para BOTECH FPI en 2019. Por este motivo nos sumamos a la iniciativa del Technological Institute for Data, Complex Networks & Cybersecurity Sciences, el DCNC Sciences. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el manejo de ingentes cantidades de datos y la ciberseguridad es algo cada vez más habitual en los sectores más relevantes de nuestra sociedad. Términos como Big data y Data Science son cada vez más habituales y, lo que es más importante, es necesario comprenderlos y saber aplicarlos para evitar graves problemas de seguridad.

Imagen de formación de alumno en ordenador

¿Por qué nace el DCNC Sciences?

El Technological Institute for Data, Complex Networks & Cybersecurity Sciences, o DCNC Sciences, nace para solucionar la falta de formación en Inteligencia Artificial aplicada a la Ciberseguridad y, al mismo tiempo, para dar continuidad y un mayor protagonismo a la formación en ciberseguridad que se venía impartiendo de manera intermitente desde la Universidad Rey Juan Carlos en los últimos años.
Esta formación en ciberseguridad que apoyaremos desde BOTECH FPI, cada vez más demandada y necesaria, cuenta con una oferta que tiene un doble objetivo: formar a los más jóvenes que se inician en este mundo para poder centrarse en las áreas donde confluyen la ciberseguridad y los datos masivos; y, por otro lado, favorecer el ‘reciclaje’ de los más veteranos para que puedan acceder y formarse en nuevas técnicas y tecnologías sumando así un plus a su demostrada experiencia de años en el sector.

Prácticas reales para la formación de profesionales en el DCNC Sciences

Nos encontramos ante un sector, el de la ciberseguridad, con una gran escasez de cursos y formación pero ante un panorama en el que los incidentes cada vez son más numerosos y ponen en serios aprietos a las organizaciones. Por este motivo, desde BOTECH FPI formaremos a parte de nuestra plantilla en el Technological Institute for Data, Complex Networks & Cybersecurity Sciences y colaboraremos con el instituto facilitándoles material y prácticas para que los alumnos del máster puedan formarse con casos reales acontecidos en grandes empresas del sector.

Formación en ciberseguridad de la mano de los mejores

El DCNC Sciences cuenta con un amplio grupo de profesores e investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, así como expertos profesionales de probada experiencia (como son Santiago Moral, Regino Criado, Miguel Romance y Francisco Ginel) y formación especializada en el ámbito de la ciencia de datos, el análisis de redes complejas, la ciberseguridad y el machine learning que le permiten abordar con éxito esta propuesta formativa.
¡Te animamos a visitar su web e informarte! O también puedes acercarte a la sede de Manuel Becerra de la Universidad Rey Juan Carlos y asistir gratuitamente el 17 de enero a la presentación del master ¡Inscríbete ya, el curso comienza en febrero!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *