info@botechfpi.com

Los insiders, una de las mayores amenazas para la seguridad de las empresas

Los insiders, una de las mayores amenazas para la seguridad de las empresas

Hace ya algún tiempo que los expertos en seguridad, además de en los ciberterroristas, fijan su mirada en los denominados insiders. Los propios empleados de las compañías (insiders) son probablemente la mayor amenaza para la seguridad de las organizaciones. De hecho, el 60% de los incidentes de ciberseguridad involucran a un insider como afirma IBM. Insider es toda persona que tiene acceso a los sistemas, archivos y a la información confidencial empresarial.

Teniendo en cuenta este panorama actual, hemos querido unirnos a Kymatio en un acuerdo para incrementar la seguridad de nuestra organización frente a posibles incidentes.

Innovador acuerdo entre Kymatio y BOTECH FPI

Imagen de un ordenador con un candado para protección frente a InsidersEste acuerdo posibilita a BOTECH FPI a incorporar a su oferta actual de servicios la innovadora solución Kymatio – Insider Threat Prevention. Una solución concebida para prevenir los importantes costes asociados a los incidentes de seguridad de origen interno y enfocada a la prevención de amenaza interna y fortalecimiento de la concienciación de los empleados.

Son muchas las organizaciones que orientan su seguridad al exterior descuidando su interior, es decir, su propia plantilla. Una buena concienciación y una seguridad interna óptima puede reducir significativamente las amenazas que acechan a las organizaciones.

La innovación y el crecimiento en el mundo de la ciberseguridad ya no es una opción

En el mundo actual la ciberseguridad ya no es una opción. Se trata de una necesidad para evitar costosas perdidas para las organizaciones que pueden incluso causar su desaparición. En BOTECH FPI estamos continuamente buscando los mejores aliados para poder ofrecer un nivel de seguridad superior a nuestros clientes.

Esta nueva apuesta nos aporta el conocimiento de unos grandes expertos en el sector como Kymatio.  Una vez más nos unimos a una compañía referente en su sector que, sumado al expertise del nuestro equipo, nos permitirá dar solución a las necesidades que crean las nuevas amenazas del mundo de la Ciberseguridad.

 

2 comentarios

  1. […] año tras año notablemente desde 2016. Teniendo en cuenta el panorama actual de riesgo insider, Botech FPI se une a Kymatio en un acuerdo para incrementar la seguridad de su organización frente a posibles […]

  2. […] year after year notably since 2016. Taking into account the current insider risk scenario, Botech FPI joins Kymatio in an agreement to increase the security of its organization in the face of possible […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *