formacion botech

Ya os adelantamos en varias ocasiones que la formación en ciberseguridad es un área muy importante para BOTECH. La ciberseguridad está ganando protagonismo en nuestra sociedad a velocidad de vértigo y actualmente son insuficientes los profesionales que desarrollan su carrera en este sector.

Por este motivo, en BOTECH hemos querido dar un paso más y, además de nuestro programa de formación interno, nos hemos sumado a la formación en ciberseguridad que imparte el DCNC Sciences a través de becas a su alumnado para formar nuevos profesionales del sector.

BOTECH apuesta por la formación práctica y teórica en ciberseguridad

Hasta la fecha, BOTECH había becado a 6 alumnos del “Máster Data, Complex Networks & Cybersecurity Sciences” para apoyar así su formación y, en esta nueva edición del máster va un paso más allá: la compañía beca a 4 personas de las cuales 2 ya han comenzado a trabajar en sus oficinas. En un mundo tan cambiante como la ciberseguridad la formación más completa es un plus y qué mejor formación que la práctica del día a día además de los conocimientos más punteros.

Los únicos requisitos que la compañía solicitó para poder optar a estas becas era que:

  • Se tratase de personas que tuvieran interés en desarrollarse en los campos de Data Science y la Ciberinteligencia
  • Que pudiesen trabajar por las mañanas en el caso de los alumnos del máster que se imparte de lunes a jueves
  • Que asistan a clase
  • Que aprueben las asignaturas.

Una iniciativa con una excelente acogida entre el alumnado ya que, no solo les subvenciona su formación, sino que les incorpora al mercado laboral en una de las empresas punteras del sector como es BOTECH.

Ciberseguridad, un sector con déficit de profesionales

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el manejo de ingentes cantidades de datos y la ciberseguridad es algo cada vez más habitual en los sectores más relevantes de nuestra sociedad. Términos como Big data y Data Science son cada vez más habituales y, lo que es más importante, es necesario comprenderlos y saber aplicarlos para evitar graves problemas de seguridad. Esta formación en ciberseguridad que apoyamos desde BOTECH, cada vez más demandada y necesaria busca formar a los más jóvenes que se inician en este mundo para poder centrarse en las áreas donde confluyen la ciberseguridad y los datos masivos.

Nos encontramos ante un sector, el de la ciberseguridad, con una gran escasez de cursos y formación pero ante un panorama en el que los incidentes cada vez son más numerosos y ponen en serios aprietos a las organizaciones. Por este motivo, no solo colaboramos con el  Technological Institute for Data, Complex Networks & Cybersecurity Sciences a través de las becas, sino también facilitándoles material y prácticas para que los alumnos del máster puedan formarse con casos reales acontecidos en grandes empresas del sector.

Si te interesa poder optar a futuras ediciones de estas becas ¡contáctanos! y fórmate en el que ya es el sector del presente

Our business services help companies to work intelligently, efficiently and productively